Monasterio de Santa Catalina

Indiana Jones: El Arca de la Alianza, el arca en que los hebreos guardaron los Mandamientos.
Mayor Eaton: ¿Qué quiere decir con los Mandamientos? ¿Se refiere a los 10 Mandamientos?
Indiana Jones: Exacto, los 10 mandamientos las tablas originales de piedra que Moisés bajó del Monte Horeb y que rompió, si es usted creyente.


El Monasterio de Santa Catalina está situado en la boca de un cañón de difícil acceso a pies del Monte Sinaí o monte Horeb (con 2.285 metros es la máxima altitud de Egipto)


Es el monasterio que ha sido habitado sin interrupción más antiguo del mundo y contiene biblioteca religiosa con la mayor colección de volúmenes después de la del Vaticano. Se atribuye la primera construcción de una capilla en en el lugar a Santa Elena (madre del emperador de Constantino I)en torno al 330 DC. El lugar de la constucción es donde de creía que había sucedido el episodio de Moisés y la Zarza Ardiente.

La Zarza Ardiente está viva y los monjes la cuidan, como mi madre cuida sus plantitas.

Está abierto de lunes a jueves y los sábados de 10 AM a 11.30 AM y la entrada es gratuita (Ojo, piden ir vestidos apropiadamente) No está permitido el acceso a servios religiosos salvo si se pide permiso a la oficina del Cairo (18 Midan el-Daher, 11271 Cairo Egypt. Tel.: +202-2482-8513 Fax: +202-2482-5806)

En los viajes organizados a Egipto hay extensiones que llevan a Santa Catalina. Suelen incluir la vista del amanecer en el desierto desde la cima del Gebel Musa (Monte de Moisés, otro nomnbre dado al Monte Sinaí) Hay una caminata larga y cuesta arriba, pero dicen que es impresionante.

Mi idea es realizar el viaje de rigor de una semana a Egipto, con la extensión a Santa Catalina, viajar a Jordania para ver Petra y acabar en Jerusalén. Como dos semanitas de un viaje histórico...

1 comments:

Unknown said...

Dear friend,
As you might see in your brother Ron mail, in these days I completed writing a book about the “Flower of the Holy Land”. The book is a guide for Christian pilgrims, with botanical aspects of the plants, along with the religious context of Christian tradition, the New Testament and Jesus in Proverbs. During the collection of materials, I exposed to your website and found an appropriate photo of the Burning bush image. I would be grateful if you allow me to use this photo in my book, of course while maintaining the credit and rights reserve for the photographer, as required by law.
Sincerely yours,
Ami Tamir
t.ami.avak@gmail.com
972-538289572

Post a Comment