I'll be back: Washington - Monumento a Washington

Cuando visité Washington contraté varias visitas guiadas porque no tenía demasiado tiempo. Estas visitas me proporcionaron un sinfín de anécdotas curiosas del National Mall, que es el parquecillo donde los monumentos salen como setas. La primera sorpresa fue saber que estos monumentos son pagados por grupos privados; un grupo de gente propone un monumento y, si se aprueba, lo pagan ellos!!! Por ejemplo "Tito Steve" Spielberg y Tom Hanks se pagaron un monumento para los participantes en la World War II (Después de lo del soldado Ryan)

Me llovió bastante ese día...

Pero la anécdota de hoy tiene que ver con el monumento a Washington, que es el monolito en mitad del Mall. Es algo sencillo, pero muy simpático. Dato: En 1884, el monumento se convirtió en la estructura más alta del mundo, hasta que se construyó la Torre Eiffel en 1889.

Bien, este monolito tardaron en construirlo 36 años!!! debido a la falta de fondos. Hubo tres tramos con piedras de diferente color...


Durante muchos años, por la falta de dinero, tuvo esta pinta. Los promotores pensaron que costaría un cuarto de millón de dólares y les dio para esto.

En un momento dado les dio vergüenza y gente como el escritor Mark Twain se unieron para tratar de acabarlo.

Dato de la Wikipedia: La mayoría de la gente considera que fue una suerte que Mills no llevara a cabo su idea de construir una cúpula sobre columnas en la base del monumento.

Ya te digo!!!

0 comments:

Post a Comment